Amplificador TDA7294

Es un amplificador el cual ofrece un gran rendimiento a bajo voltaje, este modelo cuenta con 2 salidas con lo cuales se pueden mover medios de hasta 200W, si quieres saber más sobre este amplificador puedes leer este blog: Como funciona el TDA7294 .

Gratis

Calificar:

3 (37)
Datasheet

Descripción del amplificador estéreo con TDA7294

Este amplificador es una versión prácticamente de datasheet con la excepción que hice el circuito 2 veces para que sea estereo.

En la última actualización agregue la opción de que fuera puenteable uniendo el jumper JP2 (no lo he probado aun)

Para los que no saben, al usar la función de puente los 2 TDA7294 funcionan como uno solo, entregando el doble de potencia, se usa principalmente para bajos. 

La conexión del parlante se realizará a través de R y L en la bornera J2.

El objetivo con este amplificador era intentar colocarlo en una cajita cuadrada donde el disipador quedara a cada lado, realmente no fue muy buena idea, ya que al momento de querer atornillar uno no podrás atornillar el otro.

El circuito funciona bastante bien, eso si, tienen que usar TDA originales, porque yo uso unos clones y esto calentó como si no hubiera un mañana.

Como disipador use los que vienen en las fuentes ATX de PC, no funcionaron muy bien, pero algo hicieron, sobre todo porque los TDA eran chinos!.

disipadores de fuente ATX

En cuanto a la conexión es simple, se debe alimentar con un voltaje de +/-30Vdc en la bornera J1 como se ve en la imagen.

conexión de placa

La salida es por la bornera J2, y se conecta según los descripción de la placa, negativos al centro y positivos a los extremos. 

Yo realice la prueba y realmente suenan muy bien, creo que hice un video, por aca dejo el link.

Por cierto, tengo una nuevo mejora de este circuito, el cual si están los TDA del mismo lado para que se pueda atornillar como Dios manda.

Los TDA7294 originales los encontré en esta tienda:

XL4015

 https://s.click.aliexpress.com/e/_Dd62q1X